Plantaciones > Plantaciones forestales en Argentina

Plantaciones forestales en Argentina


Argentina, situada en el extremo sureste de América, limita con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil, su territorio esta dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida que se encuentran entre los más altos de América Latina. La actual población argentina es el resultado directo de una gran ola de trabajadores inmigrantes que ingresaron entre 1850-1950, mayoritariamente italianos y en segundo lugar españoles.

 

                       Plantaciones Argentina

 

Argentina es el octavo país del mundo en extensión territorial y el segundo en Latinoamérica. Abarca 2.8 millones de kilómetros cuadrados y en su extensión podría contener casi 3/4 partes de la CEE.

El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico Sur y el continente antártico. En el país se pueden distinguir tres grandes zonas geográficas claramente diferenciadas: en la zona central y norte predominan las llanuras, en la zona sur mesetas y la zona oeste es montañosa.

 

Plantaciones Argentina

 

Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur.

La economía de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. Sin embargo, sus resultados económicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia.

A principios del siglo XX era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, pero a lo largo de los años ha atravesado diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente en la economía del país. Sin embargo, en la actualidad, la República Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes.

Corrientes ( situación exacta de las plantaciones) se extiende en una superficie aproximada de 90.000 km2, y cuenta con una población de casi 1.000.000 de habitantes, lo que representa el 2,6% de la población total del país. Siendo la decimosexta provincia más extensa de la Argentina y la undécima unidad más poblada. Es la única provincia del país con dos idiomas oficiales, desde 2005, el guaraní correntino y el castellano.

La provincia de Corrientes se ubica en el centro de la región mesopotámica argentina, al norte del país, en el corazón mismo de la cuenca de la Plata por donde fluyen los ríos Paraguay y Paraná.

Es productora de tabaco, mate, té, arroz, cítricos, como también son importantes sus industrias textil, maderera y el cultivo en invernaderos.

Entre sus mayores atractivos turísticos sobresalen los conocidos Carnavales de Corrientes, los más tradicionales de Argentina.

Gran parte del territorio de Corrientes está ocupado por los majestuosos Esteros del Iberá*, reserva única en el mundo, ideal para el turismo aventura.

La temperatura media anual es de 21ºC , siendo Julio el mes más frío y Enero el más caluroso.

La precipitación media de la zona es de 1.316 mm , durante el año se observan dos períodos con lluvias más abundantes, uno en otoño (especialmente en abril) y otro en primavera (principalmente en octubre).

Plantaciones forestales

Las plantaciones se encuentran en pleno Aquífero Guarani, 2ª reserva de agua potable más grande del mundo después de los polos. Ubicado geográficamente debajo de parte de cuatro países; Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, encontrándose en el subsuelo de un área de alrededor de 1.190.000 Kilómetros cuadrados.

Plantaciones Guarani

*Esteros de Iberá: son una amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados. La zona cuenta con una rica y variada población animal.

 



imagen parpadeante
      

bdo audiberia
     imagen parpadeante2   
Calcula tu huella ecológica
co2zero



Nuestros árboles han capturado...
0
0
3
4
2
8
5
5
4
toneladas de co2 desde enero 2005
EcoBosques tiene plantados
0
0
0
0
0
0
0
0
0
árboles en sus fincas

Trabaja con nosotros

visita

Corporación Ecológica y Bosques Tropicales S.L.  ©  ecoBosques es Marca Registrada
C/Moratín 15, Entlo. Ofic 6-7
03008 Alicante, ESPAÑA
           
C/ Princesa 84, 2ª planta
28008 Madrid, ESPAÑA
Tel: (00 34) 902 367 313 - Fax: (00 34) 965 990 840  Aviso legal
info@ecobosques.com