Productos ecoBosques > Razones para Comprar

Razones para Comprar


Los árboles crecen todo el año. Es decir sus árboles crecen todos los días por el simple hecho del paso del tiempo, aportándole a través de su crecimiento natural y orgánico un patrimonio gracias a su madera.

La madera es un material innovador, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Al plantar árboles, se reduce la presión sobre los bosques primarios y ayudamos a la mitigación del cambio climático con la absorción de CO2. Con nuestra actividad conservamos los ecosistemas más desfavorecidos, ayudamos a la conservación del suelo y a la regulación del ciclo del agua.

Desarrollo y comercio justo: Al participar con ecobosques, se ayuda al desarrollo rural, en especial de países con menor desarrollo a través del comercio justo y desarrollo de iniciativas sociales.

Con nuestros productos podrá asegurar la educación de sus seres queridos y complementar su jubilación.

La naturaleza como garantía: La madera es una materia prima necesaria y deficitaria con fuerte demanda.

La madera es un Bien Escaso, deficitario y necesario. La escasez de madera en el mercado mundial es la mejor garantía. La madera es el segundo producto más importado en la Unión Europea y en el Mundo tras el petróleo, pero a diferencia del petróleo que esta controlado por los estados y pocas manos, la madera tiene un universo de compradores, es decir muchos y muy atomizados. Mercado mundial en el cual el consumo de madera tiene un importante crecimiento basado en el aumento de la población y en la oferta limitada. El consumo mundial de productos forestales es mayor que el de carne y cereales juntos.

Estabilidad de su compra: Nuestras plantaciones se encuentran ubicadas en zonas con altas tasas de crecimiento y menores turnos de corte. Una de las principales fortalezas del sector forestal argentino y costarricense a los efectos de la competitividad, es la velocidad de crecimiento de las plantaciones que resulta muy superior a la de los principales países competidores, reflejando claramente la productividad del sector a nivel primario. Fuente: SAGPYA

Líderes: Somos la empresa pionera y líder en la producción de madera tropical en España de alto valor económico. Usted podrá visitar con toda facilidad la finca donde se está realizando el desarrollo agroforestal y ver sus árboles.

Ecobosques gestiona sus plantaciones para maximizar el crecimiento de las especies, para así obtener el mayor volumen de madera, sin descuidar la calidad de la misma. El valor de la madera en el momento de la cosecha depende de tres factores:

1. Volumen de madera: Crecimiento orgánico del propio árbol. Se realizan análisis de crecimiento mediante inventarios forestales y parcelas permanentes de muestreo.

2. Revalorización o incremento del precio futuro de la madera: Los datos históricos muestran que la revalorización media de la madera de teca en los últimos años ha sido del 8,4% anual, según ITTO. Las maderas nobles han incrementado históricamente su valor, especialmente en los últimos años. Según la Bolsa de Materias Primas de Chicago, en los últimos 180 años, la revalorización de la madera ha superado en un 2% al precio del resto de las materias primas.

3. Calidad de la madera: Durante todo el ciclo de gestión de las plantaciones se monitoriza la calidad de la madera, mediante técnicas no destructivas y destructivas, para así asegurar la formación de duramen.

* Los árboles no tienen garantizado ningún valor de mercado



Calcula tu huella ecológica
co2zero



Nuestros árboles han capturado...
0
0
3
4
2
8
5
5
4
toneladas de co2 desde enero 2005
EcoBosques tiene plantados
0
0
0
0
0
0
0
0
0
árboles en sus fincas

Trabaja con nosotros

Corporación Ecológica y Bosques Tropicales S.L.  ©  ecoBosques es Marca Registrada
C/Moratín 15, Entlo. Ofic 6-7
03008 Alicante, ESPAÑA
Tel: (00 34) 965 984 051 - Fax: (00 34) 965 990 840  Aviso legal
info@ecobosques.com